El actor del método (1985)

¡Genial! No encuentro otro adjetivo para calificar este mediometraje dirigido por Burt Reynolds y protagonizado de un modo soberbio por Martin Sheen y que se encuentra enmarcado dentro de la colección “Alfred Hitchcock presenta…”, en la que el maestro del suspense ofrecía periódicamente buenas dosis de misterio e intriga a los espectadores. Está colección de historias de duración media no fue dirigida por él, sino que Hitchcock simplemente se encargaba de introducir y despedir el espacio televisivo en el que se programaban.

Para los que estén más interesados en el asunto, comentar que se produjeron numerosas temporadas de esta colección y que actualmente en España podemos encontrar editadas en DVD hasta la tercera temporada, y que si bien como ya hemos dicho no son obras dirigidas por Hitchcock, todo lo que lleve su sello es sin lugar a dudas sinónimo de calidad.

La historia es sencilla, pero funciona perfectamente, y además está cargada de mala leche, si la veis os daréis cuenta de ello. Un actor (Martin Sheen) de reconocido prestigio, ególatra y con un fuerte carácter pierde un papel importante para una obra cinematográfica, otro actor más joven y sin experiencia ha conseguido el papel, lo que le llena de ira y frustración.


La sorpresa llega cuando el joven e inexperto actor se dirige a casa del veterano para pedirle consejo acerca de cómo interpretar a su personaje. A raíz de esta visita se produce un suceso inesperado que pone en graves apuros al protagonista, que tiene que ingeniárselas para salir airoso de dicho conflicto… (Lo siento pero no puedo desvelar más de la trama, porque si la queréis ver es en esta parte donde se concentra lo mejor).

Si bien el argumento no tiene muchas complicaciones, la actuación de Martin Sheen la catalogo como realmente buena, y solo por ello creo que vale la pena su visionado.

Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario