The onion movie (2008)

Ante todo pido disculpas por mi ausencia en las últimas semanas, pero me ha sido totalmente imposible encontrar algo de tiempo para poder escribir alguna entrada en el blog.

Lo que hoy os traigo, es una curiosidad que descubrí el año pasado cuando estuve en Estados Unidos, y que no creo que sea muy conocida fuera de sus fronteras, ya que por lo que he leído fue editada allí directamente en DVD y dudo que se pueda encontrar en España por ejemplo.

De cualquier modo una vez visionada, he de decir que tampoco creo que sea necesario el que sus distribuidores hagan ningún gran esfuerzo en comercializarla en otros países, ya que dudo que cosechara un gran éxito de público. Aunque viendo algunos de los productos que triunfan hoy en día quizá me equivoque…


Realmente es una lástima el comprobar como una idea en principio bastante interesante, termina convirtiéndose en un producto Blockbuster del montón (precisamente donde adquirí la cinta).

En el film lo que encontramos es una compilación de sketches, que retratan el estado actual de la sociedad norteamericana desde un punto de vista crítico. Utilizando para ello, un humor que pretende ser satírico y mordaz (y que en ocasiones sí que es cierto que lo consigue) pero que en términos generales se acaba convirtiendo en un humor muy a lo “Aterriza como puedas”.


Se tratan asuntos muy característicos y reconocibles hoy en día en esa citada sociedad estadounidense, como el terrorismo, los problemas raciales, el consumismo desmedido, la obesidad, el morbosismo informativo, el consumo audiovisual de masas, o la engañosa fama efímera de las nuevas estrellas musicales (parodiando a la “cantante” Britney Spears).


Todo ello viene presentado principalmente mediante un hilo conductor, se trata de un programa ficticio de informativos, llamado “The Onion”, que transmite las también ficticias noticias, que sirven de canal para realizar la parodia de los contenidos que antes he comentado.

La verdad es que existen un par de gags cuanto menos interesantes, como el trailer de la supuesta última película del actor Steven Seagal, que se ríe de si mismo, presentando su supuesta última superproducción, “The Cockpuncher”, ó en nuestro idioma “El rompe huevos”.


Otro momento para mí gracioso, es cuando se anuncia que el gobierno ha decidido aumentar la gradación de kilos utilizado para considerar a una persona como obesa, ya que al ser un problema importante, con esta medida se disminuye el número de obesos entre la población norteamericana.


Realmente la película presenta críticas interesantes, y algunos sketches están logrados, pero debido a su más que visible falta de medios, la visión de conjunto cae en la mediocridad, existiendo por ejemplo importantes fallos técnicos o de continuidad.

Un nuevo ejemplo de “quiere pero no puede” ó “pudo ser pero no fue” que sumar a esa larga y desafortunada lista.


En el link que os dejo a continuación, podeis ver el falso trailer de "The Cockpuncher", sin duda de lo mejor del film.

http://www.metacafe.com/watch/2785783/steven_seagal_cockpuncher_official_trailer/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Nacho!
Antes de nada, el trailer ese es genial, nunca había visto a Steven Seagal tan convincente en una actuación.

He estado echándole una ojeada al blog, y me ha encantado tu entrada de Cherry Falls, la ví hace varios años, no recordaba nada de nada la verdad, pero me has hecho revivir el patético final.

Me agrego el blog a favoritos y le voy a continuar echando un vistazo.
Un beso y buen trabajo!

Anaïs

el_nakdjo dijo...

Hola Anaïs!

Sobre todo muchas gracias por tu comentario y por tus palabras de ánimo! Me alegro de que te guste el blog, y no dudes en comentar u opinar sobre los comentarios, que eso es lo que más me gusta,que la gente de su punto de vista.

Cherry Falls es una auténtica basura, me sentí estafado, y eso que no pagué una entrada de cine para verla! Aunque una por otra igualmente me he tragado muchas películas patéticas en el cine...jeje.

El trailer de Steven Seagal está muy bien, yo es que particularmente soy un fanático de los falsos trailers, me parece algo muy complicado el realizar un trailer de forma específica, sin contar con el material real de rodaje. No se si habrás visto los que acompañaban a Grindhouse de Tarantino y Rodríguez, sino es así te recomiendo que les eches un vistazo también.

Bueno, espero que vaya todo genial,y verte mucho más por estas páginas!

Un beso y gracias!

Publicar un comentario