Pulse (2006)

¿Por dónde comenzar? Bueno, en realidad creo que no me va a resultar demasiado difícil... siendo claro, tengo la opinión de que esta película es un BODRIO con mayúsculas, un auténtico disparate sin sentido, con un guión bochornoso, y una puesta en escena para tratar de asustar al espectador que resulta oportunista y cochambrosa. ¡Ale! Ya me he quedado desahogado…jeje. Si sumamos todo eso, ¿qué nos queda? Pues ni más ni menos, que una típica y simplona película de terror, que no le hace sombra ni a la sesión de "Cine de barrio" del Parada.

La película es totalmente previsible en cuanto a las escenas que tratan de generar la sensación de terror en el espectador, en todo momento es fácil imaginar lo que va a suceder a continuación. Es cierto que en un par de escenas, se consigue generar un cierto clímax de desasosiego, que lamentablemente se ve SIEMPRE desaprovechado en su desenlace por el torpe desarrollo del mismo.


La historia que nos tratan de vender, es de lo más inverosímil que se pueda encontrar. Además creo que no está ni bien narrada, ni bien estructurada, el guión es un desastre total, y como bien sabemos, si los cimientos fallan, la casa tarde o temprano, termina por venírsenos encima.

Al principio no se puede llegar a apreciar muy bien lo que nos tratan de contar, la trama adquiere un matiz de “collage”, pero mal dibujado, en el que cada elemento de la composición parece contar una historia diferente y no acaba de encajar con el resto de las piezas.


Poco a poco, se va arrojando un poco de luz a la penumbra en la que desde el principio recae el argumento, aunque en este caso, en vez de para bien sea para todo lo contrario. Nos enteramos que dos jóvenes estudiantes han estado jugando a ser piratas informáticos y han creado una especie nueva de virus informático (o algo así, tampoco queda del todo claro), pero siendo este tan potente, que consigue escapar de las barreras virtuales, y saltar al mundo real, personificándose en unos extraños seres cadavéricos que atacan a las personas.


Cuando alguien es atacado por el virus, éste se apodera de su ser interior, convirtiéndole en un ser inerte, sin voluntad, y cuyo único deseo es terminar con su existencia. Lo peor es cuando casi repentinamente, y sin una coherente preparación narrativa previa, la película nos cuenta que el virus se ha expandido entre prácticamente toda la población, y es aquí cuando el filme toma un tono catastrofista, con dos de los protagonistas luchando por escapar del dichoso virus.


El filme trata de realizar una crítica al exceso tecnológico actual, en el que la informática y las comunicaciones parecen dominar nuestras vidas, pero el planteamiento que exhibe para ello, es totalmente ridículo, y no hace sino evidenciar aun más las grandes limitaciones y carencias que presenta, como por ejemplo, una escena que muestra el suicidio de uno de los protagonistas con un cable de red…

Personalmente opino que los responsables de esta película nunca llegaron a creer en su producto, simplemente se limitaron a crear un estreno palomitero más con el que atestar las sales de cine.


En fin, lo único que me queda por decir es que lo mejor que podéis hacer es no perder vuestro tiempo con un bodrio como este. Es mejor que os vayáis al cine, que ahora mismo se pueden encontrar propuestas bastante interesantes en la cartelera. Mis recomendaciones, las últimas dos películas que he visto esta semana, y con las que he disfrutado en ambos casos.


Con una, por su excelente guión, por su intriga, y por la soberbia actuación de Luis Tosar. Y con la otra, por lo bien realizada que está, por lo divertida que resulta, y por lo novedoso de su argumento. Estoy hablando de “Celda 211” y de “Lluvia de albóndigas 3D” respectivamente.

¡Hasta pronto!


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Estuve visitando tu blog y me parece muy interesante, permíteme felicitarte. Sería para mi muy agradable contar con tu blog en mis 2 directorios y estoy completamente convencido que para mis visitas que no son pocas será de mucho interés. Si lo deseas no dudes en escribirme muchos Éxitos con tu blog.

Un saludo
Franck Michel
WebMaster
contacto: reycastillo08@hotmail.com

Publicar un comentario